Adrián ha sido el primer paciente con coronavirus trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a planta de hospitalización en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

El joven, de 23 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Costa del Sol el 19 de marzo y fue extubado el pasado día 29 de marzo, según han informado fuentes del Ejecutivo andaluz.

Durante el traslado, el personal sanitario le ha dado ánimos: "Eres un campeón", le han dicho.

Pero esta no es la única buena noticia, también en el Hospital Regional de Málaga un paciente ha salido de la UCI y se encuentra ya en planta.

En concreto, se trata de un hombre de 61 años que ingresó en aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Regional hace 15 días y donde ha estado con ventilación no invasiva. Ahora, el paciente ha salido y se encuentra ya en planta. "Para nosotros es una gran fiesta y estamos todos esperando", afirma el personal sanitario que ha aplaudido al paciente en su traslado a planta.

Estos casos se unen a los de Carmen, una mujer con 71 años, que se convirtió hace unos días en la primer paciente de coronavirus extubada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital comarcal Costa del Sol de Marbella; y al de Juan, un vigilante de seguridad de Canal Sur, que también ha sido extubado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.