El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado una línea telefónica para prestar ayuda emocional y psicológica a los vecinos del municipio frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

A través del Teléfono de Apoyo Emocional, cuyo número es el 952 76 13 67, un equipo de psicólogos y trabajadores sociales voluntarios facilita asesoramiento e intervención profesional a los ciudadanos que lo necesiten para dar una respuesta específica a la situación que atraviesan debido a la crisis sanitaria.

Los usuarios pueden llamar en horario de 10.00 a 18.00 horas o solicitar la asistencia a través del correo electrónico atulado@marbella.es.

A través de las llamadas se llevarán a cabo actuaciones como dar apoyo emocional y psicológico ante esta crisis sanitaria, facilitar información y asesoramiento sobre las demandas planteadas y realizar la derivación a los servicios o recursos municipales pertinentes.

El servicio está especialmente pensado para prestar atención a personas que están contagiadas por el virus o aisladas en sus domicilios, profesionales de servicios esenciales que tienen que afrontar su jornada laboral durante la crisis, personas que sufren soledad o ansiedad provocados por el confinamiento domiciliario y sectores de personas aún más vulnerables ante esta situación, como enfermos crónicos o miembros de familias desestructuradas.

«Con esta iniciativa pretendemos acompañar especialmente a las personas más vulnerables de nuestro entorno. Consiste en ofrecer un número de teléfono al que pueden llamar las personas que deseen tener unos momentos de comunicación y desahogo. Para muchos ciudadanos una situación de crisis como la provocada por el Covid-19 supone una alteración emocional temporal, que puede ser puntual o acumulativa», señala el edil del ramo, Enrique Rodríguez.

El concejal hace un llamamiento a los profesionales que quieran participar en la iniciativa, psicólogos o trabajadores sociales. Tienen que dirigir un correo electrónico a la dirección atulado@marbella.es, indicando nombre completo, formación y disponibilidad horaria.