El Ayuntamiento de Marbella ha lanzado un vídeo para promocionar el sector del turismo, el más importante del municipio y golpeado en las últimas semanas por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. La grabación, de unos 40 segundos de duración, muestra imágenes de diferentes emplazamientos del municipio, entre ellos, de aquellos de mayor afluencia turística, como el Casco Antiguo, campos de golf, playas, el paseo marítimo de Marbella o Puerto Banús.

Las imágenes se combinan con el mensaje: «Aunque ahora todo esté paralizado y vivamos tiempos difíciles, nuestro impulso no se detiene y la esperanza no deja de brillar. A pesar de que estamos separados, este es el momento de permanecer unidos. Estamos deseando volver a verte. No es un adiós, es un hasta pronto. Marbella, pronto volveremos a estar juntos».

El vídeo concluye con el hashtag #QuédateEnCasa y el mensaje «por ahora».

El estado de alerta decretado por el Gobierno central para tratar de hacer frente a la pandemia obligó a la red de negocios Traveller Made, que aglutina a 390 operadores de turismo de lujo de 64 países, a cancelar la celebración del congreso anual que tenía previsto organizar a finales de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos.

«Muchas de las personas que iban a venir provenían de otros países y han entendido que, en recomendación de sus países de origen, era aconsejable posponerlo», señaló entonces la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El municipio firmó en 2018 con Traveller Made ser la sede del congreso anual de la red de negocios durante 2019, 2020 y 2021. Tras la anulación de esta edición, Muñoz indicó que el Ayuntamiento pretende que el municipio albergue la cita de 2022.

La celebración del congreso anual de la red de negocios iba a congregar en el municipio a cerca de 1.000 profesionales de agencias de viajes de lujo.

Las restricciones impuestas ante la epidemia han obligado también a cerrar los establecimientos hoteleros del municipio marbellí.