06 de abril de 2020
06.04.2020
La Opinión de Málaga
Promoción

El PSOE pide que el dinero de la promoción turística se invierta en empleo

«De nada sirve pedir que se visite Marbella si están las fronteras cerradas», advierte el concejal José Bernal

06.04.2020 | 05:00
El PSOE pide que el dinero de la promoción turística se invierta en empleo

El PSOE de Marbella pide a la Diputación de Málaga que destine todos los recursos en materia turística a mantener los puestos de empleo y evitar la destrucción del mercado laboral que está ocasionando la crisis del coronavirus.

«Entendemos que esta medida sería muy beneficiosa para la provincia y de manera especial para localidades como Marbella y San Pedro, donde hay una gran dependencia del turismo para el empleo», señaló ayer el concejal socialista y portavoz de la formación en el ente supramunicipal, José Bernal.

El edil se suma así a los alcaldes socialistas de Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga, que han elevado a la Diputación la propuesta y han solicitado un plan de rescate de la hostelería y la necesidad de apoyar a los pequeños y medianos comercios durante la crisis.

«Con la actividad económica frenada, lo prioritario debe ser el mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo que se hace más necesario que nunca que los fondos destinados a promoción se enfoquen a las personas que lamentablemente van a resultar directamente afectadas», agregó Bernal.

El concejal recordó que Marbella registró en marzo la mayor subida de las cifras del paro de la serie histórica. El municipio cuenta con 14.200 desempleados, 2.102 más que en febrero, lo que supuso un incremento mensual del 17 por ciento.

Según José Bernal, «de nada sirve promocionar que se visiten las ciudades de nuestra provincia si ahora mismo las fronteras están cerradas» y destacó que existen alternativas «interesantes, como reenfocar el uso temporal de los hoteles que pueden ser muy rentables para el empleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook