El hospital Quirónsalud de Marbella registró ayer el primer paciente contagiado por coronavirus que abandona la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de una celadora de 54 años de edad del propio centro sanitario que ingresó en la UCI a finales de marzo tras haberse infectado con el Covid-19.

La trabajadora abandonó la planta de Cuidados Intensivos entre los aplausos y las muestras de ánimo que le brindaron, durante más de un minuto, sus compañeros del centro sanitario en el recorrido hasta el ascensor.

La paciente, señalaron fuentes del centro sanitario, seguirá hospitalizada para continuar su recuperación.

«Es una muy buena noticia en el hospital. Es nuestro primer paciente con Covid-19 que sale de la UCI. Se trata de una victoria, de todo un éxito», señalaron las fuentes del centro sanitario ubicado en Marbella.

A la buena noticia se le suma el hecho de que la paciente sea trabajadora del hospital. «Nuestra compañera nos ha tenido a todos en vilo hasta ahora, que la hemos visto salir de la UCI. El resto de compañeros la ha recibido con muchas muestras de cariño. Ahora le queda seguir recuperándose y seguir batallando contra el virus para que, por fin, se lo quite de encima», añadieron.