10 de abril de 2020
10.04.2020
La Opinión de Málaga
Promoción

Turismo apuesta por la "seguridad sanitaria" para reactivar el sector

La directora general del área defiende que, una vez termine el confinamiento, la Costa del Sol aparezca «unida y con una imagen de seguridad sanitaria» para volver a recuperar el turismo

10.04.2020 | 05:00
Una de las calles de Puerto Banús, desierta durante el confinamiento contra el coronavirus.

La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, aboga por que la Costa del Sol ofrezca una imagen de «unidad y seguridad sanitaria» para tratar de reanimar el turismo una vez que se levanten las restricciones a los desplazamientos incluidos en el estado de alerta aprobado por el Gobierno central para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

«Tener una marca consolidada como la tiene la Costa del Sol es interesante, pero no sabemos si eso servirá a partir de ahora. Lo que sí tendremos que dar, teniendo en cuenta que estamos en un terreno desconocido, es una imagen de unidad pero también de seguridad sanitaria», ha señalado de Arce en una entrevista a una televisión local.

La directora general ha destacado las incógnitas que, debido a la irrupción de la pandemia del Covid-19, se ciernen sobre el sector del turismo. «Llegan tiempos difíciles y que desconocemos porque no hemos vivido nunca. Estamos andando en un terreno completamente desconocido», ha agregado.

De Arce ha señalado que, una vez que se retiren las restricciones impuestas por el estado de emergencia, será el turismo nacional el que visite la Costa del Sol «lo más pronto posible» y ha destacado también la importancia de aquellos viajeros que lleguen en vehículos, el medio de trasporte que, ha considerado, más utilizarán en los primeros momentos tras el confinamiento. «Portugal, Italia o Francia y el nacional pueden ser los turistas que más nos visiten este verano, cuando lo puedan hacer», ha agregado la directora general.

El Ayuntamiento lanzó la pasada semana un vídeo para promocionar el turismo local, el sector más importante del municipio y especialmente golpeado por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La grabación, de unos 40 segundos de duración y difundido por las redes sociales, muestra imágenes de diferentes emplazamientos del municipio, entre ellos, de aquellos de mayor afluencia turística, como el Casco Antiguo, campos de golf, playas, el paseo marítimo de Marbella o Puerto Banús.

Las imágenes se combinan con el mensaje: «Aunque ahora todo esté paralizado y vivamos tiempos difíciles, nuestro impulso no se detiene y la esperanza no deja de brillar. A pesar de que estamos separados, este es el momento de permanecer unidos. Estamos deseando volver a verte. No es un adiós, es un hasta pronto. Marbella, pronto volveremos a estar juntos».

El estado de alerta decretado por el Gobierno central obligó a la red de negocios Traveller Made, que aglutina a 390 operadores de turismo de lujo de 64 países, a cancelar la celebración del congreso anual que tenía previsto organizar a finales de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos.

La celebración del congreso anual iba a congregar en el municipio a cerca de 1.000 profesionales de agencias de viajes de lujo.

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