La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado reestructuraciones en la celebración de la próxima Feria del patrón San Bernabé, prevista para la primera mitad de junio, debido a la crisis sanitaria.

«Ya veremos la manera en que se puede reestructurar y ver qué se puede hacer con un evento tan importante», ha indicado en declaraciones a Onda Cero.

La regidora ha asegurado que «hoy por hoy, lo que menos preocupa es la tramitación de un evento que, con total seguridad en caso de que pueda llevarse a cabo, no será tal y como estaba concebido con anterioridad. Seguro que tendremos que hacer muchas modificaciones. A su tiempo se tomarán las medidas oportunas», ha agregado.

La alcaldesa ha pedido «ser conscientes y suficientemente sensatos» para valorar la evolución del virus en las próximas semanas y las consecuencias que podría conllevar. «Para nosotros, San Bernabé es San Bernabé. También lo era la Semana Santa. Tendremos que valorarlo», ha reiterado.

La pandemia obligó a cancelar la celebración de la Semana Santa y el congreso anual que la red de negocios Traveller Made, con 390 operadores de turismo de 64 países, tenía previsto organizar a finales de marzo en el municipio con la presencia 1.000 profesionales de agencias de viajes de lujo.