La Guardia Civil ha denunciado en Marbella a un hombre que fue sorprendido mientras realizaba pesca submarina furtiva e incumpliendo el confinamiento en una playa de San Pedro Alcántara. Según ha informado este jueves el instituto armado, los hechos se produjeron el 16 de abril después de que recibieran una llamada alertando de que había un hombre en una playa que estaba realizando pesca recreativa submarina.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y observaron a un hombre que estaba buceando. Al salir del agua portaba una red con 15 kilos de jibia recién capturada, por lo que se procedió a su identificación y a su denuncia por el incumplimiento de las medidas de confinamiento que impiden salir de casa salvo para actividades autorizadas.

El hombre, que cuenta con varias denuncias administrativas anteriores por pesca furtiva, también fue denunciado por carecer de la licencia necesaria para realizar la pesca submarina y por incumplir la obligatoriedad de señalar su posición en el mar mediante una boya. Las denuncias fueron remitidas a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca de la Delegación de la Junta de Andalucía, así como a Capitanía Marítima en Málaga.