24 de abril de 2020
24.04.2020
La Opinión de Málaga
Mejoras

Inician las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Serenata

Las actuaciones, que se acometen en la principal vía de acceso a la populosa zona de Divina Pastora y forman parte del Plan de Barrios, se prolongarán durante cerca de tres semanas

24.04.2020 | 05:00
Operarios trabajan en las mejoras de la calle Serenata.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de mejora de la accesibilidad y de la movilidad en el entorno de calle Serenata ante la reducción del tránsito de vehículos y peatones debido al periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno central para tratar de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La obra que se ejecuta en la principal vía de comunicación del populoso barrio de Divina Pastora se prolongará unas tres semanas y se centrará en adaptar los pasos de peatones a las personas con movilidad reducida y los cruces que carecen de una visibilidad suficiente para los transeúntes.

El proyecto comprende 16 actuaciones enmarcadas en el Plan de Barrios y cuenta con un presupuesto de 74.000 euros, para suprimir las barreras arquitectónicas y cumplir así con la normativa.

«Se trata de una actuación urgente y necesaria que era muy demandada por los vecinos», reconoce el delegado de Obras, Diego López.

Tras las actuaciones en calle Serenata, comenzarán los trabajos para asfaltar la propia vía y la travesía Huerta de Los Cristales.

Las principales incidencias que se solventarán con las mejoras se encuentran en las intersecciones de calle Serenata con las calles Galveston y Javier Arraiza y afectan a paños de solería dañados por hundimientos, arquetas rotas o en mal estado, afección de pavimento y jardineras por el crecimiento de las raíces de los árboles y resaltos que pueden resultar peligrosos para los viandantes, señala el delegado de Obras.

La actuación se desarrollará sobre una superficie de unos 200 metros cuadrados, donde se sustituirán 12 unidades de arquetas y se colocarán bolardos que impidan el acceso de vehículos a las aceras reparadas.

Obras durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado 31 actuaciones para mejorar los viales del municipio durante el primer mes desde la entrada en vigor del decreto del Gobierno central para frenar la extensión del coronavirus.

La mayor parte de las actuaciones que el Consistorio ejecuta durante el periodo de restricciones de la movilidad y los desplazamientos están dirigidas a obras de mantenimiento de los tramos de viales deteriorados por el uso de los vehículos o las inclemencias meteorológicas. «La ideas es aprovechar el poco tránsito que existe en nuestros viales por el confinamiento de la población, facilitando de esta manera la reparación», señala el concejal de Obras.

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar durante la segunda mitad de abril 30 obras más, especialmente en zonas que presentan socavones o baches o agrietadas por el desgaste de la calzada debido al paso de los vehículos o a las inclemencias temporales, explica el delegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook