El hotel Anantara Villa Padierna ha puesto sus cocinas a disposición de la ONG World Central Kitchen, del reconocido chef José Andrés, para elaborar raciones de comida diarias para aquellas personas que, debido a la crisis de la Covid-19, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde la cocina del hotel se centraliza la elaboración de menús que se distribuirán en la zona gracias a la colaboración de distintos colectivos sociales locales, como Banco de Alimentos, Detente Y Ayuda o Cáritas.

«En este momento tan complicado, en el que cada vez son más las personas que necesitan ayuda, World Central Kitchen es una gran iniciativa. Estamos muy agradecidos a todos los chefs, voluntarios y a la marca Anantara, que se han volcado en este proyecto desde el primer momento», comenta el director general de Anantara Villa Padierna, Jorge Manzur.

«En estos momentos tan difíciles es un orgullo formar parte de este gran equipo y proyecto colaborando con World Central Kitchen y el chef José Andrés», agrega.

Fundada en 2010 por el cocinero José Andrés con la misión de alimentar a las personas necesitadas durante un desastre, World Central Kitchen ya ha respondido a la amenaza de Covid-19 en más de 20 ciudades del mundo.

El 27 de marzo, la ONG comenzó a operar en España, país de origen de José Andrés, y en la actualidad tiene 14 cocinas en diez ciudades del país que ofrecen más de 20.000 raciones diarias a las personas más afectadas por la crisis.