Una web sin ánimo de lucro aúna los servicios gastronómicos que siguen operativos en Marbella en el transcurso del estado de emergencia decretado por el Gobierno central para tratar de contener la pandemia del coronavirus.

La web #MarbellaAdomicilio cuenta también con un hashtag en las redes sociales que incluye a las empresas que siguen prestando servicio durante el confinamiento, como establecimientos de alimentación a restaurantes o pastelerías. Las empresas están divididas por distritos para facilitar su localización

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores autónomos y pymes del sector gastronómico del municipio y a sus clientes.

«En un momento en el que las salidas a la calle son tan limitadas es muy complicado saber qué negocios están abiertos y cuáles no. Es por ello que muchos usuarios recurren a buscar en internet o en las redes sociales. En muchas ocasiones se encuentran sin información ya que no todos estos negocios han experimentado la transformación digital y, a pesar de que continúan trabajando, los clientes no lo saben», explican responsables de la iniciativa.

Con la plataforma, destacan, «los clientes tienen la información en la palma de la mano sin necesidad de salir de casa y logramos mantener el tejido empresarial».