El Ayuntamiento pedirá al Gobierno central que permita retomar la actividad en los campos de golf cuando adopte medidas para la recuperación de la crisis económica ocasionada por la expansión del coronavirus.

El sector genera más de 1.000 puestos de trabajos directos en el municipio, además de los indirectos, por lo que, a petición de los responsables de estas instalaciones, el Consistorio elevará la propuesta al Gobierno central, según la regidora, Ángeles Muñoz.

«Se trata de una actividad que se practica al aire libre y que permite la distancia de seguridad. La vuelta a la normalidad de esta industria reforzaría nuestra imagen en este sentido», explicó.

Según indicó, la crisis ha provocado un «apagón productivo en el que nuestra industria y tejido empresarial se han frenado». «En las próximas semanas, esperando una desescalada de la situación, toca aplicar medidas económicas que permitan la reactivación económica», apuntó.

El Ayuntamiento, según Muñoz, movilizará 130 millones para impulsar diversas medidas de apoyo a la economía, entre las que citó las ligadas a la contratación pública, el pago inmediato de proveedores o a una política fiscal. «Realizaremos un gran esfuerzo y trabajo de la mano de los empresarios», indicó la alcaldesa.