Errores en la tramitación del proyecto retrasan la construcción del primer Centro Polivalente del distrito de Nueva Andalucía.

La Delegación de Obras asegura que ha tenido que retirar el expediente inicial del pliego de condiciones porque su publicación, señala, contenía un error referente a las necesidades de un proyecto para edificar un equipamiento que acoja exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres en un distrito que alberga a cerca de 8.000 habitantes. Tras solventar las deficiencias, el proyecta «continúa su tramitación», según Obras.

La versión de Obras contrasta con la de OSP, que asegura que el equipo de gobierno le ha trasladado que el proyecto, elegido por los vecinos en 2016 a través de los Presupuestos Participativos, no responde a las nuevas necesidades de las Delegaciones de Cultura y de Juventud.

La formación sampedreña, socia de gobierno del PP desde mediados de 2017 hasta el final del pasado mandato, acusa al equipo de gobierno de haber decidido de forma unilateral que no adjudicará la obra tras un proceso de tres meses de oferta de contratación y ha solicitado el expediente completo de contratación para conocer el número de licitadores que han concurrido al proyecto y el importe que tendrá que abonar el Ayuntamiento para compensar los gastos del procedimiento de contratación.

«Es inverosímil la motivación para la no construcción del Centro Polivalente ya que nada ha cambiado desde el punto de vista propio de la ejecución y porque fue un proyecto elegido por la ciudadanía, a la que no se le ha vuelto a preguntar para valorar si la obra responde a las nuevas necesidades», señala OSP.

La formación sampedreña recuerda que el equipo de gobierno anunció en enero la licitación de una obra que ya se proyectó en 2018 y que formó parte de las promesas con las que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, concurrió a las elecciones municipales de hace un año.

El equipo de gobierno anunció a principios de año que Nueva Andalucía contaría con un centro polivalente en el verano de 2021 cuya inversión rondaría los 1,5 millones de euros.

El edificio, según el proyecto que el gobierno local presentó entonces, tendría dos plantas y media y se levantaría sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados que contaría con zonas ajardinadas.

En la planta baja, de unos 500 metros cuadrados de extensión, se habilitarían las instalaciones de usos múltiples. Contaría también con un sótano con un aparcamiento y una entreplanta con oficinas, salas de talleres y un cuarto de proyecciones.

La alcaldesa aseguró entonces que este verano comenzarían las obras, cuyo plazo de ejecución rondaría el año.