El Ayuntamiento de Marbella ha reactivado las mejoras en un tramo de más de medio kilómetro de longitud de senda litoral que discurre entre la avenida de Lola Flores y la playa de El Rodeíto, junto al hotel Guadalpín Banús.

La actuación estaba prevista para antes de Semana Santa, pero el Consistorio la retrasó tras la entrada en vigor del decreto de alarma aprobado a mediados de marzo por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Las mejoras se retoman una vez que, con la adopción de las primeras medidas de mitigación del confinamiento contra el Covid-19, diferentes colectivos de personas transitan por este tramo de senda con mayor frecuencia.

El tramo de senda, que discurre por las proximidades de Puerto Banús, se encuentra deteriorado y presenta desniveles por el efecto de las lluvias y de las escorrentías de agua, según señala el Ayuntamiento.

Para ejecutar las mejoras, se reciclara el material y se mejorará con un tratamiento del albero para evitar así las molestias de polvo al correr o pasear por la zona, una de los más transitadas del municipio por la presencia de varios hoteles y establecimientos de playa en la zona, ubicada entre Puerto Banús y San Pedro.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, comprenderán también la retirada de vegetación en el entorno de la pasarela, además del tratamiento de las barandillas y el entarimado de madera con actuaciones de lijado, pintado, la aplicación de aceite protector, repaso de tornillería y fijación elementos sueltos y el repintado de las farolas que se encuentran en mal estado.

Las actuaciones se desarrollarán en una superficie de unos 584 metros lineales de barandillas de madera, 312 metros lineales de tarima de madera y 1.925 metros cuadrados de pavimento de albero, según el Consistorio.

«Con esta intervención evitamos cualquier tipo de accidente que se pudiera sufrir a causa de algún socavón», señala el delegado de Obras, Diego López.