La Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches ha donado 50.000 litros de agua embotellada a hoteles medicalizados, hoteles convertidos en residencias y food trucks, para garantizar así que enfermos contagiados por el coronavirus y personal sanitario tengan acceso a agua durante, al menos, un mes.

La iniciativa forma parte de la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, que ha puesto en marcha la empresa social Auara, que comercializa agua mineral en España para realizar proyectos de acceso a agua potable y que durante el estado de alarma ha cambiado su misión para dedicar sus esfuerzos a facilitar agua mineral a hospitales y centros que albergan a pacientes infectados por el virus del Covid-19.

Los ciudadanos pueden participar a través de la web www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales.

«En nuestras instalaciones de Les Roches usamos agua de Auara por ser socialmente responsable. Queríamos apoyar su causa y a la vez sumar ayuda al sector hotelero, con el que somos especialmente sensibles, y que está haciendo una labor solidaria increíble en esta crisis. A través de esta donación, desde Les Roches Marbella nos aseguramos de que enfermos y sanitarios puedan recibir agua sin tener que salir o pagar para conseguirla», señala el director general del centro de formación, Carlos Díez de la Lastra.

La Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches, la única de origen suizo en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo de lujo, también se ha unido a la fundación www.donatuenergia.org a través de la donación de decenas de cargadores USB para que los pacientes hospitalizados con coronavirus puedan comunicarse con sus familias durante su aislamiento.

Además, Les Roches Marbella colabora con Cruz Roja desde 2014 en diferentes campañas de donación de sangre, de ropa y zapatos a través del programa «A la Intemperie» de atención a personas sin hogar. La escuela recibió en febrero de 2017 la medalla de bronce que concede la entidad social.