El grupo hotelero El Fuerte, a través de su fundación cuya sede está en Marbella, centrará su acción social de este año en proyectos de proximidad para hacer frente a la expansión del coronavirus.

La Fundación El Fuerte, que canaliza las actividades solidarias de grupo hotelero -centradas en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental- colaborará durante este ejercicio en cinco proyectos a los que dedicará más de 32.000 euros.

La entidad sin ánimo de lucro ha cedido cerca de 220 kilogramos de alimentos procedentes del hotel Fuerte Marbella, entre embutidos, quesos o cereales, a la Asociación de Desempleados de Marbella, que ayuda a familias de San Pedro y Marbella que debido a la crisis sanitaria se encuentran en situación precaria y no reciben ayudas por parte de las administraciones públicas.

También aportará ayudas para la fundación pública andaluza Fimabis, que financia actuaciones de investigación biomédica y de salud y que ha impulsado un proyecto de investigación en relación con el tratamiento y la cura del virus con el objetivo de identificar patrones inmunológicos de profesionales sanitarios de la Agencia Sanitaria Costa del Sol expuestos al coronavirus.

Fimabis colabora con el Hospital Costa del Sol, uno de los centros sanitarios de referencia para combatir el Covid-19 en la provincia.

El grupo hotelero colaborará también con Cáritas de la Diócesis Málaga, que recibirá ayuda para su proyecto 'Calor y café', con el que, con el apoyo de Cruz Roja, proporciona albergue, comida caliente y duchas a personas sin techo de Málaga y que, debido a la Covid-19, han tenido que ser confinados.

También ayudará a las Hermanas Clarisas de Málaga a realizar un estudio técnico de ahorro energético para cambiar su instalación eléctrica y cambiar las luminarias por otras de menor consumo.

Por otra parte, prestará soporte a la asociación Ideas en Femenino para la realización de foros telemáticos sobre la gestión de emociones ante el Covid-19.