El Ayuntamiento impulsa una campaña de sensibilización e información sobre los recursos y atención contra la violencia de género, que pretende prestar apoyo a las víctimas durante el confinamiento y la desescalada a causa de la pandemia originada por el Covid-19.

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha explicado que con esta iniciativa se quiere hacer llegar un mensaje claro a las mujeres a través de acciones, además de establecer una ciudadanía proactiva, poniendo especial énfasis en los vecindarios y comercios junto a un curso online integral.

«Queremos garantizar la continuidad de la atención de las mujeres y su empoderamiento y salud integral, además de actualizar la información de las diferentes rutas de derivación que tienen a su disposición a través de nuestra delegación municipal», ha detallado la concejal.

Cintado ha señalado que con la campaña pretenden alcanzar al mayor número de ciudadanos para que se conviertan en agentes activos en la prevención y erradicación de la violencia de género en el actual contexto.

Las acciones que se han diseñado pasan por la creación de contenidos de sensibilización sobre la problemática de la violencia de género e información de los diferentes recursos que están a disposición de las víctimas a través de una serie de guías dirigidas tanto a las mujeres, ciudadanos y comercios del municipio.

También se elaborará material e información web para la difusión en los medios de comunicación y, por último, se desarrollará un taller formativo online que abordará la salud mental de las mujeres en la actual etapa de confinamiento, bajo el título 'Mindfullness para la igualdad'.

«Estas actuaciones responden a una propuesta recomendada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género», ha señalado.

El anuncio se produce días después de que el PSOE pidiera al equipo de gobierno acciones para difundir información contra la violencia de género durante el confinamiento y la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de Malos Tratos.