El equipo de gobierno reactivará el servicio de la zona azul del estacionamiento de vehículos tras pasar el municipio -y el resto de la provincia de Málaga- a la fase 1 del proceso de alivio del estado de emergencia aprobado por el Gobierno central para tratar de contener la expansión del coronavirus en el país.

El gobierno local considera que la medida contribuirá a apoyar la recuperación del sector comercial en esta fase de la desescalada.

«Una vez que pasemos de fase lo que hace falta es apostar por el comercio local. Y una de las fórmulas es reactivar» la zona azul, señaló el portavoz municipal, Félix Romero, durante una intervención en una televisión local.

El portavoz municipal y delegado de Hacienda indicó que el servicio de estacionamiento regulado es una medida para fomentar el comercio de proximidad y que el equipo de gobierno quiere que «haya rotación para que la gente venga a los centros a comprar»

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció a mediados de marzo, tras la entrada en vigor del estado de alerta, la suspensión del pago del servicio con motivo del confinamiento.

El anuncio de Romero se produce días después de que la concejal de Ciudadanos, María García, pidiera al equipo de gobierno que acuerde medidas con la concesionaria que regula el servicio de aparcamientos de residentes para compensar a los usuarios que abonaron por adelantado una prestación que, desde la entrada en vigor del estado de emergencia por el coronavirus, se ofrece de forma gratuita.

La edil aseguró que los usuarios de la tarjeta, de vigencia anual, se sienten perjudicados al abonar por adelantado un servicio que ahora se presta sin cobrar.

La concejal de Ciudadanos, la primera que la formación naranja tiene en la Corporación municipal de Marbella, propone que a los abonados se les prorrogue la validez de la tarjeta por un periodo equivalente al que se mantenga la suspensión del pago del servicio o que se les devuelva el importe proporcional.