El Ayuntamiento impulsará el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro frente al coronavirus, según señaló el concejal de Movilidad, Enrique Rodríguez.

«Debemos garantizar que se convierta en una alternativa real como medio de transporte personal para así favorecer el distanciamiento social en los desplazamientos y contener la pandemia. Si se opta por no usar el transporte público, debe ser una oportunidad para optar por la bicicleta o por la movilidad activa peatonal», explicó.

El concejal aseguró que, en una reunión con colectivos ciclistas del municipio, se ha abordado las bases para diseñar un plan de apoyo municipal a la bicicleta que comprenderá medidas como ampliar el número de ciclocalles para garantizar la conexión entre los barrios; impulsar medidas de seguridad vial para garantizar su circulación; fomentar la utilización de las bicicletas eléctricas; o la instalación de aparcamientos para estos vehículos.

«Será una serie de iniciativas a corto, medio y largo plazo para que Marbella sea una ciudad más amiga de la bicicleta, algo que es cada vez más una demanda social y casi una obligación por la actual crisis sanitaria como una medida de seguridad higiénico-sanitaria frente al Covid-19», indicó el concejal.