Dos hombres han sido detenidos en Marbella por su presunta implicación en tres hurtos y un robo con fuerza en el interior de un vehículo y una tercera persona que ha sido identificada está siendo buscada por participar en los hechos. Según ha informado este lunes la Policía Nacional, los dos primeros fueron arrestados tras darse a la fuga en un coche alquilado cuando acababan de sustraer al descuido un bolso que los agentes han podido recuperar y entregar a su propietario.

La investigación se inició a raíz de que se detectaran varios delitos contra el patrimonio cometidos en San Pedro Alcántara, en Marbella. Diversas gestiones realizadas por los agentes permitió identificar y localizar a los presuntos autores, un grupo perfectamente organizado en el que sus miembros tenían repartidas sus tareas. "Mientras uno distraía a las víctimas, otro cometía el hurto y luego huirían en un vehículo, normalmente alquilado, donde le esperaba el tercero de ellos", han explicado antes de añadir que solían alquilarlo a nombre de otras personas para dificultar su identificación. Los agentes lograron identificar a tres de ellos y atribuirles tres delitos de hurto y uno de robo en interior de vehículo.

Finalmente, el pasado día 4 de mayo, los agentes lograron detener a dos de los investigados, de 29 y 30 años y origen rumano, cuando trataban de huir en un coche tras cometer un hurto en San Pedro Alcántara. Los policías pudieron recuperar el bolso de la víctima y entregárselo. En un registro practicado en el domicilio de los arrestados los agentes encontraron joyas, ropas de marca y artículos tecnológicos.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en unión al atestado policial instruido.