El Ayuntamiento de Marbella utilizará las cámaras de videovigilancia, distribuidas en las zonas de mayor afluencia de turistas, para controlar el aforo en los espacios públicos durante la fase 1 de la desescalada del estado de emergencia, que el municipio estrena hoy.

Los dispositivos se encuentran instalados en diferentes puntos de Marbella, San Pedro y Las Chapas, como los cascos antiguos, centros comerciales o el Paseo Marítimo.

Las cámaras están centralizadas en el Centro de Coordinación de Emergencias, un recinto de 90 metros cuadrados de superficie y situado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, que dispone de los medios tecnológicos adecuados para el visionado y tratamiento de las imágenes que captan las cámaras, como una pantalla de grandes dimensiones integrada por ocho monitores, además de controlar los semáforos, las cámaras de tráfico y la seguridad de los edificios municipales.

También se ha puesto en marcha una unidad conjunta de Policía Local y Vía Pública para velar específicamente por el cumplimiento de la normativa en esta fase del proceso de alivio del confinamiento, por ejemplo, en comercios o terrazas de negocios de hostelería.