El Ayuntamiento de Marbella planifica con la Unión Deportiva San Pedro (UD San Pedro) y la Asociación Deportiva Juvenil San Pedro (AD San Pedro) la incorporación de ambas entidades al programa de patrocinio deportivo Marca Marbella.

El Consistorio trabaja en la tramitación de los expedientes para que el patrocinio deportivo municipal esté en vigor al inicio de la próxima temporada.

En un encuentro telemático entre los concejales de Deportes y los presidentes de ambas entidades se han perfilado los términos de la participación de los dos colectivos en el programa Marca Marbella y las propuestas que presentarán.

«Ambos equipos tienen presencia en competiciones nacionales, méritos más que suficientes para convertirse en embajadores de la ciudad», destaca el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida.

«Es un orgullo para el equipo de gobierno poder apoyar a clubes con tanta tradición y que realizan una labor de cantera excelente», agrega el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.

La Corporación municipal aprobó por unanimidad en septiembre en pleno la puesta en marcha del patrocinio municipal, que reconocerá la contribución de atletas y clubes a la difusión de la imagen de Marbella asociada a los valores del deporte.

Patrocinados

En la categoría individual, los primeros patrocinados han sido los tiradores Miguel Cortés y Enrique Cortés; los golfistas Laura Gómez y 'Juanito' Macías; los nadadores Alejandro Trujillo y Javier Labrador; los tenistas de mesa Yanira Sánchez y Cristian Sánchez; la karateka Sabrina Medero; la jinete Marta Mesa; el judoka Javier Suárez y el piloto de motociclismo Jesús Ríos.

Por su parte, en la modalidad de clubes han sido seleccionados, por el momento, el Marbella Rugby y el CB Marbella, al igual que el Ayuntamiento trabaja en la tramitación de los expedientes de la UD San Pedro y la ADJ San Pedro.