El concejal y presidente de OSP, Manuel Osorio, pide al equipo de gobierno que impulse ya el proyecto para construir el pabellón cubierto de San Pedro Alcántara, una de las obras más demandadas, señala, por los colectivos deportivos del municipio.

El Gobierno local aceptó una enmienda de OSP durante la negociación de los presupuestos municipales de este año para lograr su abstención en la votación y evitar así el rechazo en bloque de la oposición a las cuentas.

«Pedimos al PP que ajuste el proyecto del nuevo pabellón a las necesidades actuales, ponga en marcha el anteproyecto y se lleve a cabo la obra lo antes posible», señala el edil.

El proyecto cuenta con un presupuesto de diez millones de euros para construir un equipamiento con cuatro pistas multidisciplinares utilizables de forma simultánea, gimnasio, diversas salas para deportes de interior y una galería de tiro que, según Osorio, será la más importantes de Andalucía. «Es un proyecto muy ambicioso que cubriría las necesidades que demandan nuestros clubes deportivos desde hace bastantes años», agrega el concejal.

OSP pide también al gobierno local que instale una pista de atletismo en la finca La Caridad, expropiedad del asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca. «El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, no manifestó ningún compromiso ante esta necesidad. Aún así, pusimos encima de la mesa distintas alternativas de ubicación para este proyecto tan necesario», señala Osorio, que a principios de semana mantuvo una reunión con el responsable municipal del núcleo de población.

OSP propone adecuar de forma urgente una pista cubierta de la finca de La Caridad con un suelo acondicionado que permita la práctica de diferentes deportes, como fútbol sala o baloncesto; y pide también premura en la construcción de la Escuela de Música y Danza y la construcción de un espacio con salas lúdicas y culturales para los jóvenes de San Pedro Alcántara.