Un chico de 16 años ha sido detenido en Marbella por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 12 años. Según fuentes cercanas al caso, el arrestado, de origen marroquí, ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales consensuadas con la víctima, aunque también ha precisado que pensaba que tenía más edad. Ella, sin embargo, mantiene que no le dio su aprobación. En todo caso, la edad de consentimiento sexual se sitúa en los 16 años.

Los hechos investigados ocurrieron sobre a partir de las 17.00 horas del pasado viernes 22 de mayo en la zona conocida como la Milla de Oro de Marbella. Según las fuentes, los dos chicos formaban parte de un grupo íntegramente compuesto por menores de edad que se habían reunido en la zona para consumir bebidas alcohólicas. Tras conocerse y congeniar, ambos terminaron apartándose del grupo y finalmente accedieron en el jardín de una vivienda privada de la zona en la que supuestamente tuvo lugar la agresión. Al llegar a casa, la menor contó lo ocurrido y la familia denunció los hechos ante la Policía Nacional.

En una vista que tuvo lugar este miércoles en los juzgados, la Fiscalía de Menores, la acusación particular y un equipo técnico de menores han propuesto de manera conjunta, como medida cautelar hasta que se celebre el juicio, que el chico sea internado durante seis meses en un centro en régimen semiabierto (sólo podría salir con permiso) y que se someta a un tratamiento psicológico para combatir este tipo de conductas sexuales. La acusación particular, llevada a cabo por los hermanos Javier y Eduardo Muriel, del despacho Muriel Abogados de Marbella, ha explicado a este diario que la medida solicitada es "la más dura que se puede adoptar para este tipo de casos".