El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la campaña 'Plato Solidario' en colaboración con el sector turístico de la ciudad con el objetivo de que el sector del turismo contribuya con la labor que desarrolla Cáritas para ayudar a las familias con menos recursos ante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa consiste en que cada establecimiento participante en la campaña decidirá un plato de su carta y destinará la totalidad o parte de su importe al colectivo benéfico.

Uno de los establecimientos que colaboran con la iniciativa solidaria, un restaurante ubicado en el paseo marítimo de San Pedro, ha elegido el espeto de sardinas para sumarse a la campaña.

Los negocios que participen en la iniciativa se beneficiarán de la promoción y difusión de su actividad por parte del Ayuntamiento, que colocará un cartel en cada establecimiento que participe informando de su adhesión a la campaña solidaria.

La campaña busca sumar al máximo número de negocios del municipio, que pueden ponerse en contacto con la delegación a través del correo electrónico derechossociales@marbella.es para informar de los detalles de su participación.

Otras administraciones públicas, como la empresa pública de aguas Acosol, también han colaborado con Cáritas.