El Ayuntamiento de Marbella ha instalado dos pantallas térmicas en las dependencias municipales de la plaza de los Naranjos y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para el control de temperatura de trabajadores y público.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, explicó ayer que «damos un paso más en el desarrollo de los protocolos de seguridad y prevención que estamos impulsando desde el inicio de la desescalada y la progresiva reapertura de todos los centros de trabajo» e indicó que «en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y en los edificios de los distritos Este y Oeste también se han dispuesto medios de control de temperatura para que la vuelta paulatina a la normalidad se desarrolle con todas las garantías posibles».

El edil precisó que estas dos pantallas, que han sido adquiridas a una empresa local, «están actualmente en pruebas y se habilitarán de forma permanente una vez pasemos a la fase 2 y se normalice la atención al público, siempre previa cita, para que cualquier persona que acuda a realizar una gestión pueda utilizarlas de forma voluntaria».

Asimismo, el concejal detalló que «estos dispositivos toman la temperatura a una distancia de entre tres y cinco metros mediante unos boxes habilitados al respecto» y precisó que «no se produce ninguna grabación de imágenes ni toma de datos, por lo que la intimidad de la persona está absolutamente protegida».

Las pantallas estarán controladas por un policía local o por un vigilante de servicios generales, con la formación necesaria para poder manejarlas, y contarán con otro termómetro de verificación. «En el caso de que se detecte que alguna persona tiene una temperatura superior a 37,5 grados se le comunicará», especificó Díaz.

El edil subrayó que «esta medida preventiva se suma a las que ya estamos poniendo en marcha y que incluyen el reparto de mascarillas y geles hidroalcohólicos en los centros de trabajo; la instalación de pantallas de metacrilato en todas las oficinas de atención al público; la colocación de las marcas de separación de dos metros y de alfombras higiénicas, así como la desinfección periódica e integral, mediante ozono, de todas las dependencias municipales».

El objetivo, resaltó Díaz, es el «de estar bien preparados en cada una de las fases de la desescalada y poner todos los medios a nuestro alcance para evitar cualquier foco de contagio una vez que se retome la actividad».