30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de Málaga
Seguridad

Más medios para los bomberos ante el riesgo de fuegos en verano

Contarán con tres vehículos autobomba, uno de ellos con capacidad para 7.000 litros de agua

30.05.2020 | 05:00
Un bombero de Marbella, ante uno de los vehículos de actuación.

El Ayuntamiento ha reforzado los medios técnicos de cara a la campaña de alto riesgo de incendios forestales, que se inicia el lunes.

El Consistorio ha adquirido dos máquinas autobombas y recibirá un camión autobomba especial para este tipo de emergencias por su capacidad de 7.000 litros de agua.

Además, ha impulsado el recarrozado de los actuales camiones para ofrecer las máximas garantías ante estas situaciones.

La directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín, ha resaltado la labor desarrollada durante todo el año para garantizar la limpieza tanto de las parcelas públicas como privadas, unas medidas, señaló, que reducen el riesgo de fuegos forestales.

«El año pasado realizamos 170 requerimientos a dueños de terrenos y la mayor parte de los mismos fueron atendidos, siendo el principal problema, por cuestiones de dificultad de contactar, las parcelas que son propiedad de ciudadanos extranjeros», indicó.

La responsable de Medio Ambiente adelantó también que el Ayuntamiento está trabajando en un pliego para regular esta materia y que, según Martín, está muy avanzado.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, destacó la cooperación tanto de la Delegación de Medio Ambiente como la de los voluntarios de Protección Civil para tratar afrontar los incendios que se declaran en el municipio durante los meses de verano y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, subrayó que las intervenciones de todo tipo en verano «se multiplican» debido al incremento de la población y al mayor riesgo de incendios forestales.

El equipo de coordinación y prevención del área ha mantenido una reunión de trabajo para planificar el verano.

En el encuentro participaron el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín, y el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook