La entrada al Museo del Grabado Español Contemporáneo será gratuita durante las dos próximas semanas, coincidiendo con la fase 2 del proceso de desescalada, y con visitas adaptadas a las recomendaciones en materia de prevención del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

En esta nueva situación, cada visitante será acompañado en todo momento por personal del museo a fin de facilitar un recorrido cómodo y seguro, anunció ayer el Ayuntamiento.

Esto ha obligado a adoptar un nuevo horario de visitas: los martes permanecerá abierto por las tardes de 17.00 a 20.00 horas, mientras que de miércoles a sábado lo hará por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas.

Como ya venía siendo habitual, la recepción de visitantes concluye quince minutos antes del cierre. Se ofrecerá a los usuarios tanto guantes desechables como solución hidroalcohólica y el uso de la mascarilla será obligatorio en todas las instalaciones.

A largo de sus ochos salas de exposiciones ordenadas por tendencias y cronologías, el espacio museístico ofrece la mayor selección de artistas contemporáneos españoles, como Francisco de Goya, Mariano Fortuny, Antoni Tápies o Fernando Zóbel, entre otros.

La figuración en torno al arte pop y sus vertientes ibéricas también está ampliamente representada con Estampa Popular, Darío Villalba, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo o Eugenio Chicano; así como las actuales tendencias entre el abstraccionismo gestual de Broto, Ciria o Mario Marini, junto al signo espacial de Pello Iraza o Miguel Villarino, o la expresión autorreflexiva de Jaume Plensa, Bernadí Roig o Miquel Barceló entre otros.

El recorrido por el centro museístico, ubicado en el Casco Antiguo, termina con una selección de fotografías en torno a la presencia y la nostalgia con obras de García-Alix, Saamer Makarius, Dionisio González, Andrés Ferrer, Carlos Morales-Mengotti, Lía G o Jesús Chacón.