El concejal de OSP Manuel Osorio ha criticado el estado en el que, según él, se encuentran las playas de San Pedro en el inicio de la fase 2 de la desescalada del estado de emergencia y en la que se permite el baño.

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, Osorio ha señalado que la ludoteca ubicado en el litoral sampedreño se encuentra sin adecentar y cuenta con pintadas y una balaustrada en mal estado.

Las pasarelas de madera de acceso al litoral, ha indicado el edil en la grabación en la que se intercalan imágenes de las playas de San Pedro, cuentan con parches o contienen astillas, mientras que las de cemento están en mal estado.

Las duchas carecen de señalización y sucias; las rotulaciones de los puestos de socorrismo, rotas; y la arboleda del litoral, seca.

Las zonas de barcas para espetos y de barbacoas «están sucias y los grifos de mampostería, rotos y sin pintar», explica.

«¿Tenemos las playas que merecemos?», pregunta Osorio en el vídeo.

El estado en el que, a su juicio, se encuentra la playa del núcleo de población evidencia que «Ángeles Muñoz (la alcaldesa) vuelve a olvidarse de San Pedro y vuelve a tomarle el pelo a los sampedreños». «Muñoz dice que las playas están en perfecto estado de revista sin que se le caiga la cara de vergüenza ni tampoco al teniente alcalde de San Pedro (Javier García). Se trata de un verdadero despropósito por parte de la Tenencia de Alcaldía. Cada vez hay mas cara dura por parte de la señora Muñoz. Se está riendo en la cara de todos los sampedreños. El estado de las playas es la prueba», señala.

La alcaldesa presentó el domingo el dispositivo que velará por la seguridad del litoral durante el verano.

El dispositivo de seguridad lo integrarán 24 policías y 20 voluntarios de Protección Civil, a los que se irán incorporando hasta 41 socorristas.

Los agentes de la policía local contarán con quads y utilizarán los drones.