El propietario de un restaurante ubicado en San Pedro Alcántara ha dispuesto botes de geles hidroalcóholicos contra el coronavirus para sus clientes con una etiqueta que reproduce la bandera de España y con el texto «Protege de virus, de Sánchez, del coleta y de toda su puta banda. La salud está en tus manos (y por lo demostrado también en su voto)». También ha colgado en la fachada del establecimiento un cartel de grandes dimensiones con el lema 'Gobierno dimisión' sobre una bandera de España.

El dueño del local trata así de manifestarse contra la gestión que ha hace el Gobierno central de la pandemia del coronavirus y de sus medidas para ayudar a los empresarios.

«Es un clamor popular de la inmensa mayoría de los españoles. Estamos hasta las narices del Gobierno que nos lleva a la ruina. No puedo entender que no haya más empresarios que se manifiesten públicamente», señaló ayer el propietario del local, José Eugenio Arias, en una intervención en Antena Tres.

A su juicio, la gestión del Gobierno central ante el Covid-19 «se ha hecho muy mal porque, teniendo países muy cercanos que han aplicado otras formas, no han pasado la crisis económica. ¿Usted sabe lo que es tener un negocio cerrado cerca de tres meses teniendo que pagar autónomo, la renta, unos créditos y teniendo que hacer frente al pago a los proveedores?», preguntó.

El restaurador aseguró que parte de los beneficios que obtenga los destinará a una asociación en beneficio de los menores huérfanos de los agentes de la Guardia Civil.

Se trata del mismo restaurante que, en 2011, desoyó la Ley Antitabaco y permitió a sus clientes fumar en el interior del establecimiento.

El pasado verano, el regente cargó contra las ayudas públicas que concedía el Gobierno central a los trabajadores desempleados al no encontrar un cocinero especializado en la elaboración de arroces, un plato habitual en la carta del restaurante en la carta veraniega.