El pleno extraordinario municipal previsto para hoy consolidará la entrega a una empresa de una parcela ubicada en San Pedro Alcántara con los informes técnicos de Patrimonio en contra, según señaló ayer el portavoz del PSOE, José Bernal.

El Ayuntamiento inscribió a finales de 2017 como patrimonio municipal tras una compensación urbanística dos parcelas ubicadas en la zona sur de San Pedro y que, hasta ahora, han albergado la feria del núcleo de población, explicó Bernal.

El equipo de gobierno rectificó la operación en una junta de gobierno celebrada en junio de 2018 al alegar un «error» y el Ayuntamiento devolvió a la sociedad una de las dos parcelas que ya estaban inscritas a favor del Consistorio.

El secretario, añadió el edil socialista, hizo constar en el expediente que existe un informe, con fecha de 2 de mayo de 2019, en el que el jefe del Servicio Técnico de Patrimonio y Bienes, adscrito al Servicio de Inventario Municipal, señalaba diferentes anomalías, como que la edificabilidad permitida es inferior a la que establecía la compensación urbanística o la existencia de cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie de caminos públicos de titularidad municipal.

La Secretaría municipal remitió el 9 de mayo a Alcaldía, Urbanismo e Intervención Municipal el informe de Patrimonio, advirtió de la «posible lesividad, perjuicio y merma notable para el patrimonio público del suelo del Ayuntamiento» y solicitó que se corrigiera la anomalía, agregó Bernal.

El grupo municipal socialista, anunció Bernal, solicitará en el pleno que el punto se deje sobre la mesa. De no ser así, agregó el edil, «actuaremos con todas las armas que estén en nuestra mano para que San Pedro Alcántara y Marbella no pierdan su patrimonio».

«Se trata de un nuevo escándalo urbanístico que no estamos dispuestos a consentir. Exigimos que San Pedro Alcántara no pierda patrimonio y que se recupere esta parcela como titularidad municipal», agregó el concejal del grupo socialista.