El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de un carruaje propiedad del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad marbellí Juan Antonio Roca.

El carruaje Tilbury, una charrete inglesa antigua construida por Rety a Maringny, amarillo y negro y con faroles, estaba publicitado para su venta en internet donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

La sala ha acordado su venta por 2.800 euros atendiendo a las especiales circunstancias que rodean la venta de la colección de carruajes durante los últimos tiempos, según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe.

Y porque tras más de tres millones cuatrocientas mil visitas y más de dos años de publicidad, es la mayor oferta recibida por dicho carruaje desde el inicio del portal web, y ello, a pesar de suponer un 67 por ciento por debajo del precio publicitado.

El tribunal considera beneficioso por el interés de la presente ejecutoria la oferta de compraventa y señala que la Fiscalía Anticorrupción han mostrado su conformidad y el precio del mismo.