La calle Marqués del Duero, una de las principales vías de comunicación de San Pedro Alcántara, contará en los próximos meses con una oficina de la Policía Local y otra de Turismo.

El proyecto para reabrir las dependencias en las que la Policía Local prestaba un servicio de proximidad a los vecinos -y que en la actualidad alberga una Oficina de Turismo- se aplazó tras la irrupción de la pandemia del coronavirus y de la entrada en vigor del estado de emergencia para hacerla frente.

De esta forma, los agentes locales contarán en San Pedro con la oficina que, en el plazo de dos meses, el Ayuntamiento recuperará en la calle Marqués del Duero y un centro operativo que se ubica en el Polígono Industrial del núcleo de población.

Por otra parte, el Ayuntamiento retomará la reforma y acondicionamiento de un local de titularidad municipal y de unos 300 metros cuadrados de superficie ubicado en la intersección entre Marqués del Duero y el bulevar para que albergue unas dependencias de Turismo, sala de usos múltiples para celebrar reuniones con asociaciones y colectivos y un centro operativo de videovigilancia en la zona.

El Consistorio iniciará las actuaciones para habilitar estas dependencias a finales de año.