El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha una campaña promocional para impulsar las compras en el comercio local, lastrado por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

La campaña, cuyo lema 'Este aplauso va por ti, que compras en el comercio local', se difundirá en castellano e inglés por los canales oficiales del Ayuntamiento y soportes publicitarios del término municipal y desde finales de junio se extenderá a grandes centros comerciales de España.

«Los carteles que se han diseñado retratan a comerciantes auténticos de la ciudad, que han permanecido al frente de sus establecimientos en los momentos más duros de la pandemia y a los que queremos rendir homenaje. Nuestro propósito es que Marbella siga siendo uno de los primeros destinos turísticos de 'shopping' del mundo», indicó el portavoz municipal.

La campaña es una iniciativa que tiene como objetivo «animar a todos los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara a que acudan a sus establecimientos de proximidad y asociar este sector con una imagen de calidad, profesional y cercana», según el portavoz municipal. «Ante la difícil situación originada por el Covid-19, es más necesario que nunca apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para que sus negocios puedan prosperar», agregó el también concejal de Hacienda.

Por otra parte, Romero señaló que en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer también se aprobó la ampliación hasta las tres de la madrugada del horario de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración, ocio y esparcimiento del municipio, en virtud de un decreto de medidas para la reactivación del sector que establece esa posibilidad para las zonas que no hayan sido declaradas acústicamente saturadas.

«Es una iniciativa que se va a poder aplicar durante toda la semana, y no solo sábado y domingo como se venía haciendo, y creemos que puede contribuir a paliar los efectos de la complicada situación que atravesamos», agregó.

Urbanismo

Por su parte, la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha destacado que el Gobierno local ha aprobado en junta la licencia para que el hotel El Fuerte, ubicado en el centro de Marbella, se convierta en establecimiento de cinco estrellas.

El Ayuntamiento de Marbella le ha otorgado una autorización de obras por importe de cerca de 14 millones de euros para reformar el establecimiento.

«Turísticamente, el proyecto pone en valor y consolida el Casco Antiguo de Marbella como uno de los grandes atractivos de la ciudad. Es un motor para seguir atrayendo al municipio a clientes de aún más poder adquisitivo», señaló la concejal.