El Ayuntamiento acometerá cerca de 40 actuaciones en los viales del entorno de la calle Pepe Osorio, en San Pedro Alcántara, para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad.

Los trabajos, que ya se han iniciado y tienen un plazo de ejecución de cerca de un mes, comprenden el acondicionamiento de la pavimentación de los acerados en zonas con problemas puntuales.

Las actuaciones, que se ejecutan en la calle Pepe Osorio y diferentes vías que confluyen con ella, contemplan la renovación del acerado y de los bordillos en mal estado, la ejecución de una solería de hormigón con las cotas y pendientes adecuadas para garantizar la accesibilidad y la instalación de tapas de arquetas, bolardos y señales en aquellos puntos en los que sean necesarios.

«Las principales incidencias son deterioros en la solería y pasos de peatones a distinto nivel. En algunos puntos, existen bordillos deteriorados e incluso tapas de arquetas hundidas que generan puntos que pueden provocar caídas o tropiezos, por lo que era necesario acometer estos trabajos para garantizar la seguridad peatonal», señala el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de cerca de 50.000 euros.