La concejal de Ciudadanos, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno medidas para flexibilizar el canon de las concesiones de playas este verano.

La edil aseguró que es un sector muy castigado por la pandemia del coronavirus, por lo que necesita «acciones de apoyo ante la más que previsible caída del turismo» y tras la pérdida de periodos de especial afluencia de viajeros, como la Semana Santa o el mes de junio.

María García pidió al Gobierno local que consensúe con los empresarios de playa que gestionan hamacas y sombrillas, explotaciones náuticas y recreativas o masajes, las medidas de alivio, entre las que propuso exenciones, rebajas o moratorias del canon que tienen que abonar o ayudas directas.

«Los hamaqueros están pagando lo mismo mientras sólo pueden colocar la mitad de las tumbonas para mantener la distancia de seguridad. Los puestos de masaje autorizados no pueden trabajar este año y el Ayuntamiento los está dejando abandonados», dijo María García.

La concejal destacó también la necesidad de relajar el tramo municipal del canon que abonan los responsables de los chiringuitos. «Hay que facilitar la continuidad de unos establecimientos tan emblemáticos», señaló.