28 de junio de 2020
28.06.2020
La Opinión de Málaga
ÚLTIMA HORA
Un avión con 191 pasajeros se estrella en India
Urbanismo

Ejecutan mejoras en la calle Notario Luis Oliver, en el centro de Marbella

La vía, que fue objeto de una reforma integral hace cinco años, presentaba un «deterioro paulatino»

28.06.2020 | 08:51
Un operario realiza obras de mejora en la calle.

El Ayuntamiento de Marbella realiza obras de mejoras en el pavimento de calle Notario Luis Oliver, en el centro urbano de Marbella. Se trata de una vía que fue objeto de una reforma integral hace cinco años y que, según el Consistorio, presentaba desperfectos en la calzada.

Tras comprobar el «deterioro paulatino» del adoquinado, especialmente en el tramo de subida hacia el cruce con la calle Antonio Herrero, «nos pusimos en contacto con la empresa adjudicataria en su día de la remodelación de la calle», señala el delegado de Obras, Diego López.

Pese a que en 2018 venció la garantía contractual de la obra, apunta el edil, la empresa ha mostrado su «total colaboración» y se ha hecho cargo del coste de la reparación.

Los trabajos la remodelación de la vía cuentan con un presupuesto aproximado de 14.000 euros, abonado íntegramente por la constructora, y se ejecutan en una superficie de unos 204 metros cuadrados.

La pendiente de esta zona de la vía, unida a la presencia de agua del terreno, han provocado que el tráfico pesado haya movido y deformado el adoquinado, ocasionando una serie de blandones, explica el edil.

López ha detallado que las obras se han subdivido en las áreas de actuación del tramo de subida, situado entre las calles Pintor Ribera y Antonio Herrero, con una superficie reparada de aproximadamente 156,50 metros cuadrados; el inferior, situado entre las calles Antonio Belón y Francisco Norte, de 44 metros cuadrados; y el intermedio, entre las calles Francisco Norte y Pintor Ribera, con una serie de actuaciones puntuales en 4 metros cuadrados.

En estos puntos, los trabajos consisten en levantar el adoquinado existente, retirar la subbase granular, preparar la superficie, ejecutar una nueva capa con mortero semiseco, colocar los adoquines sustituyendo las piezas deterioradas y lechear las llagas. «Como administración pública no sólo debemos impulsar proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos sino velar porque esas obras se ejecuten con todas las garantías», señala el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook