El Ayuntamiento ha reactivado el programa de participación ciudadana para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, paralizado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Consistorio ha ampliado el plazo para presentar sugerencias en la consulta previa sobre la idoneidad de redactar un nuevo planeamiento que se inició el pasado mes de enero, por lo que se podrán seguir remitiendo propuestas a través de la web municipal hasta final de julio, coincidiendo con el Pleno ordinario en el que se someterá a aprobación el avance del Plan, señaló ayer la concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

«Estas aportaciones serán tratadas con el mismo rigor y valor que las que se presentaron dentro del plazo», dijo la delegada.

El Ayuntamiento, recordó, aprobó a finales de 2019 un calendario con instrumentos para una participación «real y efectiva» de los vecinos y colectivos sociales que incluía jornadas divulgativas, reuniones con colectivos o talleres y que se vio interrumpido por la pandemia.

«Pese a que ya estaban convocados los miembros del Consejo Social, nos vimos obligados a suspender las acciones por la imposibilidad de realizar el trabajo telemáticamente, debido al elevado número de personas y a la necesidad de manejar documentación», agregó.

Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, señaló que el Gobierno local aprobó ayer en Junta Local licencias de obras por importe de cerca de 26 millones de euros.

Entre ellas, García una autorización para remodelar y ampliar un hotel cuya categoría pasará de 4 estrellas a 4 estrellas superior.

El establecimiento, ubicado en San Pedro Alcántara, aumentará su superficie en 4.600 metros cuadrados y mejorará todos sus servicios y espacios exteriores, explicó el concejal, al tiempo que señaló que el presupuesto de ejecución material será de 12,2 millones de euros y la inversión total de 18 millones de euros.