El Puerto Deportivo Virgen del Carmen ha elaborado su Plan Interior Marítimo, un documento que adapta el anterior Plan Interior de Contingencia contra Contaminación Marina Accidental al Sistema Nacional de Respuesta ante Contaminación Marina.

El plan contempla una metodología de análisis de los riesgos asociados a los escenarios de contaminación probables; la coordinación con otros planes de emergencia ya operativos en el recinto náutico; su encaje con los planes de ámbito superior, principalmente con el Plan Local de Marbella; o la armonización de la nomenclatura a emplear en lo correspondiente a fases de la emergencia.

La directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos del Ayuntamiento de Marbella, María Victoria Martín Lomeña, ha subrayado que «el objetivo es garantizar las mejores condiciones de seguridad en las instalaciones náuticas y la protección de la biodiversidad del puerto y su entorno».

La directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos ha agregado que «esta iniciativa se enmarca en el proceso continuo que lleva desarrollando el recinto en los últimos años y que incluye jornadas de formación y ejercicios de adiestramiento o simulacros».