OSP ha difundido por las redes sociales un vídeo en el que denuncia el mal estado en el que, en su opinión, se encuentra la playa de San Pedro y los servicios del litoral en el núcleo urbano en plena temporada alta en el municipio. El vídeo, de 1:30 minutos de duración, contiene imágenes de la playa y el paseo marítimo de San Pedro que, según la formación sampedreña, se grabaron el lunes.

En las imágenes aparecen un tramo de orilla con piedras y sin apenas arena, baños desbastecidos y carentes de mantenimiento, vallas oxidadas y en mal estado en el paseo marítimo o zonas verdes sin cuidar.

«En plena temporada estival, este es el estado en el que se encuentran las playas de San Pedro Alcántara. Ha bastado un año desde que OSP dejó la Tenencia de Alcaldía para que nuestro pueblo haya sufrido un tremendo deterioro en todo su término», señala el audio de la grabación.

«Ahora (en la temporada estival) es cuando necesitamos que nuestras playas y paseo marítimo brillen por su limpieza, pintura y aseos públicos en perfecto estado para su uso por parte de turistas y vecinos de San Pedro y nos encontramos con la dureza de estas imágenes de un pueblo que vive del turismo», agrega.

El audio asegura que OSP, que gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el pasado mandato, «trabajó muy duramente para que las playas estuvieran en perfecto estado los 365 días del año». «Exigió a Marbella un compromiso permanente con nuestro pueblo. La prueba está en que, si OSP no está en el gobierno, ningún partido velará por los intereses de San Pedro. La prueba son estas imágenes. Por todo ello, seguimos luchando por nuestro pueblo para recuperar lo que hemos perdido», apunta el vídeo elaborado por OSP, que en el verano de 2017 firmó una moción de censura para devolver la Alcaldía a la 'popular' Ángeles Muñoz en detrimento del gobierno de coalición con PSOE e IU.

No es la primera vez que OSP critica el estado de las playas de San Pedro este año.

A principios de junio, el concejal Manuel Osorio lamentó, a través de otro vídeo difundido por las redes sociales de la formación, la situación en la que se encontraba el litoral de San Pedro en el inicio de la fase dos de la desescalada del estado de emergencia contra el coronavirus y en la que se permitía el baño en la playa.

Osorio señalaba que, entre otros desperfectos, la ludoteca ubicada en el litoral sampedreño se encontraba sin adecentar, con pintadas y una balaustrada en mal estado; las pasarelas de madera tenían parches y astillas; las zonas de duchas carecían de señalización; o la arboleda del litoral estaba en mal estado de conservación.

«Ángeles Muñoz (la alcaldesa) dice que las playas están en perfecto estado de revista sin que se le caiga la cara de vergüenza», señalaba Osorio en la grabación.