El concejal socialista Antonio Párraga denunció ayer el temor que, según él, existe entre los vecinos de los barrios de Santa Marta y Divina Pastora por el peligro de caída de una serie de árboles en la zona que presenta una inclinación «exagerada».

«Después de recibir muchas quejas y, tras visitar la zona, hemos podido comprobar que un gran número de árboles presentan una inclinación exagerada y una sensación de posible caída», señaló el edil.

La situación en la que se encuentran los árboles, ubicados en una calle que conecta el parque del Arroyo de La Represa con los barrios de Divina Pastora y Santa Marta, representa un «peligro» para los ciudadanos que caminan por el acerado y los vehículos que circulan por la calzada colindante, ya que, señaló el concejal, la arboleda es «de gran porte y su propio peso puede provocar el derrumbe».

«No sería la primera vez que se produjera una caída árboles, por lo que instamos al equipo de gobierno y a su concejal de Parques y Jardines (Diego López) a que tomen las medidas necesarias y no tengamos que lamentar ninguna desgracia», agregó el concejal del PSOE.

Según el concejal, la zona en la que se encuentran los árboles está «abandonada» por el Ayuntamiento, ya que, según denunció, «hay falta de limpieza en general y de desbroce del terreno, algo que no nos sorprende en absoluto ya que es la tónica general en todo el término municipal de Marbella».

El concejal también denunció la falta de desbroce y limpieza en el muro de contención que une la avenida Maíz Viñals con la Divina Pastora. El muro, señaló, «está completamente ocupado por todo tipo de hierbas de lo más variopintas».

El concejal del grupo municipal socialista reclamó al equipo de gobierno, del Partido Popular, «más atención a los barrios y a sus vecinos, que no se realicen todas las actuaciones en las zonas céntricas y que se preocupen por adecentar las partes más pobladas del término municipal».