Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en el asesinato de Milo Perunicic, el ciudadano serbio que fue ejecutado a tiros a principios de junio en el centro de Marbella a plena luz del día. Los investigadores de la Policía Nacional relacionaron rápidamente la muerte de Perunicic con un conflicto iniciado en 2014 entre clanes de origen serbio y montenegrino tras la pérdida de un cargamento de cocaína. Tres de los arrestos, los dos supuestos autores materiales del crimen y un hombre que les deba cobertura, se han producido hace unos días en Barcelona, mientras que un cuarto ha sido detenido en Marbella, según ha informado la Dirección General de la Policía.

El crimen ocurrió sobre las 14.00 horas del jueves 2 de junio, hace hoy jueves justo un mes. Perunicic, de 41 años y con antecedentes por narcotráfico, murió en el acto al recibir una ráfaga de disparos en una de las orillas de un paso de cebra de la calle Arturo Rubinstein. La presencia de testigos permitió saber que el hombre que disparó llegó y huyó junto a otro en una motocicleta que poco después fue localizada por los investigadores junto a una prenda. Aunque la víctima portaba documentación bosnia, los agentes lograron identificarlo como ciudadano serbio y determinaron que el arma utilizada era una automática. Pocos días después, los agentes no sólo identificaron a los presuntos asesinos. Constataron que se habían desplazado a más de 1.000 kilómetros de la Costa del Sol y hace unos pocos han sido detenidos en Barcelona junto a un tercer hombre que les daba cobertura en la Ciudad Condal. Una cuarta persona ha sido arrestada en Marbella acusada de darles apoyo hasta el día del crimen.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de asesinato, organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Los arrestados en Barcelona han ingresado en prisión.