Los representantes sindicales de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, han gestionado un fondo social de 6.000 euros para ayudar, a través de la Campaña Solidaria del ente que pertenece a la Mancomunidad de Municipios, a las familias más golpeadas por la crisis del coronavirus.

Los fondos se han distribuido entre Cruz Roja, Bancosol y Cáritas Diocesana a través del Departamento de Compras de la empresa pública, que ha sido el nexo entre los colectivos sociales y los ayuntamientos de los once municipios integrados en el ente comarcal.

«Hemos querido participar de forma activa en la defensa y ayuda de los más vulnerables. Además, hemos apoyado a la dirección de Acosol y a sus empleados durante la etapa de crisis de la Covid-19», señala el presidente de la Mesa Única, Pedro Fernández.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, destaca que está «muy orgulloso» de los sindicatos con representación en la empresa pública de aguas. «Están implicados en la planificación y el trabajo que ha supuesto el coronavirus y, desde un primero momento, han querido formar parte de la Campaña Solidaria, que empezamos en marzo para dar respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad», agrega.