03 de julio de 2020
03.07.2020
La Opinión de Málaga
Empleo

Más de 5.000 candidatos se han presentado a las pruebas para trabajar en Starlite Catalana Occidente 2020

El proceso de selección ha tenido lugar esta semana en el Palacio de Congresos de Marbella, gestionado por la plataforma de empleo Jobandtalent - Se contratarán hasta 400 personas

03.07.2020 | 12:53
Starlite se celebrará este año a partir del 29 de julio.

Hasta 5.000 personas se han presentado para conseguir un puesto de trabajo en Starlite Catalana Occidente 2020, que abrirá sus puertas en la Cantera de Nagüeles, en Marbella, desde el próximo 29 de julio hasta el 29 de agosto, en un proceso de selección a cargo de Jobandtalent, la plataforma de empleo y servicios de recursos humanos que ha digitalizado todo el proceso de contratación y gestión de empleados.

Este evento musical supone la contratación de unos 1.000 trabajadores (más del 90% de procedencia local) y aporta un impacto económico en la zona de más de 186 millones de euro. Hasta 400 puestos corresponden a trabajadores temporales que se contratarán a través de estas jornadas de contratación, con muchos aspirantes de Marbella y municipios del entorno como Estepona y otras localidades de la Costa del Sol.

En cada edición aumentan los repetidores, el ratio de los que vuelven a trabajar (aunque cada año sea requisito indispensable volver a superar las pruebas de selección). Eso permite que se vayan creando vínculos de amistad que van mucho mas allá de compañeros de trabajo, generando en los miembros un orgullo de pertenencia. Entre los candidatos, muchos nervios y también muchísima ilusión traducida en las sonrisas con las que se presentaban ante un equipo de entrevistadores dispuestos a sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Tres días de entrevistas

Por motivos sanitarios, este año la dinámica de las pruebas ha sido diferente a la de previas ediciones. Durante tres días, el Palacio de Congresos de Marbella ha sido testigo del paso de los aspirantes de diferentes perfiles, después de haber superado una primera entrevista virtual. Los candidatos han sido convocados escalonadamente a lo largo de la semana para evitar aglomeraciones. La organización ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de todos los asistentes: fila delimitada en el exterior del edificio, toma de temperatura, señalización de las distancias de seguridad en el suelo, desinfección de los puestos después de cada entrevista y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Para los seleccionados, el resultado se traducirá en un contrato laboral durante la duración del festival. Entre los puestos de trabajo ofertados se han encontrado servicios de hostelería, ticketing, logística y audiovisuales.

El festival ultima todos los detalles para llevar a cabo su edición 2020, y para ello, el personal es una parte indispensable. El buen trato, la profesionalidad y la calidad van ligados a la marca Starlite, y las jornadas de recruitment así lo demuestran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook