Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Marbella a dos fugitivos reclamados por las autoridades iraníes y belgas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas respectivamente.

El primero de ellos es un hombre iraní de 29 años y el otro de 44 años y nacionalidad belga. Ambos arrestos están cuadrados en el marco de la cooperación internacional y europea ya que uno tenía en vigor una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Irán y el otro una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades belgas.

Ambos prófugos fueron localizados y detenidos en un control preventivo realizado en días alternos en Marbella. En el caso de la orden internacional, el fugitivo fue identificado tras realizar una maniobra prohibida cuando circulaba con un vehículo por la localidad. Entonces, los agentes procedieron a su identificación y tras comprobar que tenía en vigor dicha requisitoria de detención por un delito de blanqueo fue detenido y trasladado a sede policial.

El otro huido de la justicia belga era un hombre nacido en Bélgica que tenía domicilio en Mijas y fue arrestado en un control preventivo realizado en Marbella por agentes de la Policía Nacional. Una vez que los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades belgas procedieron a su detención.

Según viene recogido en la requisitoria, el fugitivo pertenecería a una organización criminal en su país dedicada al tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado. Ambos investigados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.