Profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol han rendido un homenaje especial a los fallecidos por coronavirus, tanto compañeros como pacientes, interpretando la canción 'Hallelujah', de Leonard Cohen.

De forma voluntaria, se han agrupado para poner en marcha un coro a través del cual han realizado el proyecto musical denominado 'Agradece cantando'.

Con la iniciativa, pretenden «devolver a la sociedad y a los compañeros tantas muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas durante todo este tiempo», comenta el director de este proyecto y responsable de la unidad de Otorrinolaringología del Hospital Costa del Sol, Manuel Oliva.

El coro, compuesto por 30 profesionales voluntarios, surgió «de forma espontánea cuando escuché la versión de Hallelujah grabada en forma de coro virtual, moda surgida durante el confinamiento y, tanto me gustó que lo puse en mi muro de Facebook, sin más intención que la de ser un post personal en el que destacaba que me encantaría cantarla y mucho más dirigirla», explica Oliva.

La idea la apoyó la directora del área de Dermatología de la Agencia, Magdalena de Troya, que «diez minutos más tarde ya había hablado con unos y otros para empezar a organizarlo», señala Oliva. «A partir de ahí surgió la idea de que podría ser un bonito y sentido homenaje a las víctimas de la pandemia», añade.

La partitura se ha conseguido gracias a la colaboración desinteresada del responsable virtual de Instachoir, Jordan Travis, que la ha facilitado de forma altruista e inmediata.

Los ensayos se realizaron durante unas 2,5 horas al día, cinco sábados seguidos en el salón de actos del Hospital Costa del Sol.

La idea, según Manuel Oliva, «no ha sido buscar una excelencia artística al nivel de un coro profesional de primer nivel, sino pasar un rato agradable en torno a la música sin perder nuestro objetivo y disfrutando de un fantástico ambiente, de ganas de hacerlo bien y de forma disciplinada».

El audio, junto a un vídeo, se difundirá por las redes sociales.