El PSOE ha asegurado que la Junta de Andalucía «está dejando recortes y privatizaciones en el ámbito educativo» del municipio.

La parlamentaria socialista andaluza Beatriz Rubiño y el concejal Manuel Morales han denunciado la supresión del trasporte escolar del colegio María Teresa León, ubicado en San Pedro Alcántara, algo que «en la situación actual, es aún más preocupante porque también pueden producirse aglomeraciones a la entrada del centro que chocan con las medidas preventivas por el coronavirus».

Desde el grupo socialista en la Cámara andaluza, anunció Rubiño, se solicitará información a la Junta sobre las razones por las que ha suprimido el servicio, ya que, ha señalado, «no nos valen las explicaciones que se han dado».

Además, ha asegurado que el proyecto para construir un instituto en la zona sur de San Pedro Alcántara «duerme el sueño de los justos». «Con las necesidades educativas que hay y teniendo en cuenta que este proyecto quedó presupuestado en la etapa de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz», ha agregado.

Por su parte, el concejal Manuel Morales ha criticado la política «de recortes y privatizaciones del gobierno de las derechas en Andalucía» y ha recordado que uno de estos ajustes es la supresión total del servicio de transporte escolar para el próximo curso del Colegio María Teresa León, del que el pasado año se beneficiaron cerca de 70 alumnos.

En este sentido, ha indicado que «los padres y madres de los niños de zonas como El Ingenio, que están adscritos a este centro, tendrán que buscar alternativas para el desplazamiento de los niños, con el inconveniente que esto supone, rompiendo un acuerdo de la Junta de Andalucía con estas familias cuando se trasladó el colegio de la Azucarera al actual CEIP María Teresa León».

El concejal socialista ha añadido que para el próximo curso escolar, la única oferta de ciclos formativos viene del ámbito privado. «Estas son los privatizaciones que trae la derecha cuando gobierna», ha señalado.