Las Juntas Municipales de los distritos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, órganos para el desarrollo de las políticas de proximidad y participación y para acercar a los ciudadanos la gestión de los asuntos locales, se han constituido con la presencia de un concejal-presidente, un vicepresidente, un secretario, un vocal elegido por cada mesa de trabajo territorial y nueve vocales, según señaló el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

La constitución del resto de distritos continuará en los próximos días los pasos de San Pedro y Nueva Andalucía, con sesiones constituyentes. Así, la Junta Municipal del Distrito Marbella Este se formará hoy, mientras que mañana lo hará, en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, en el ente municipal de este distrito, señaló el Consistorio.

En las primeras reuniones se propondrá un régimen de sesiones con una periodicidad de tres meses, empezando el 27 de julio, en los distritos de Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara; el día 28, en el de Marbella Oeste; el 29 de julio, en Marbella Este, y el día 30, en Las Chapas.

Las elecciones de los vocales de las mesas de trabajo territoriales se realizaron en febrero. «Estaba previsto que en marzo se celebraran estas sesiones en los cinco distritos, pero debido a la declaración del estado de alarma se tuvieron que posponer», señaló el responsable de Distritos, Lisandro Vieytes.

Estos órganos responden a la organización de Marbella como Municipio de Gran Población, acuerdo que fue adoptado en la sesión plenaria del 18 de junio de 2009. «Nuestro término cuenta en la actualidad con cinco divisiones territoriales propias para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales», indicó Vieytes en la nota de prensa.

Por último, el responsable de Distritos destacó «la implicación y colaboración de todos los vocales asignados por los partidos políticos y las asociaciones, colectivos, vecinos y representantes de los consejos de la ciudad».