Han venido para quedarse. La pandemia del coronavirus ha disparado la demanda de los servicios de comida a domicilio, un servicio que los jóvenes consideran ya como algo normal en sus vidas.

La compañía Uber Eats, la app de comida a domicilio de la firma Uber, está disponible desde hoy en Marbella y Fuengirola. Los usuarios ya pueden disfrutar en casa, en la oficina o en cualquier punto de estas localidades de su comida favorita descargando la app o a través de la página web ubereats.com.

La app de comida a domicilio de Uber opera en más de siete localidades de Málaga, fruto de una rápida expansión desde su llegada a la provincia en 2018.

Además, Uber Eats está presente en 20 ciudades y localidades en toda Andalucía y ya son más de 2.000 los restaurantes con los que opera en la región andaluza.

En esta primera fase de lanzamiento, Uber Eats cuenta con más de 15 restaurantes disponibles, desde locales de referencia como Lateral y Celicioso en Marbella, Taxi Angus en Fuengirola hasta grandes cadenas de restauración como McDonald's y Foster's Hollywood.

"El mes pasado lanzamos nuestro servicio en Torremolinos, y hoy, estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Uber Eats en Marbella y Fuengirola, que se suman a las casi 100 ciudades y localidades de España y a las más de 500 de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible. Ya son más de 30 localidades y ciudades andaluzas las que cuentan con Uber Eats como generador de oportunidades de empleo flexibles para cientos de repartidores, al tiempo que ayudamos a restaurantes de todo tipo a aumentar sus ingresos", afirma la directora de Uber Eats en España y Portugal, Marta Anadón.

La app ofrece una nueva opción práctica y sencilla para pedir comida a domicilio: el usuario puede saber en todo momento dónde está su pedido, que se estima recibirá en unos 30 minutos de media, y dispone de diversas funcionalidades y opciones de personalización.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 12.00 a 17.00 horas, y de 19.00 a 23:45 horas. Los sábados y domingos, de 12.00 a 23.45 horas.

Acuerdo de buenas prácticas

Las plataformas digitales de reparto a domicilio, reunidas en Adigital, han firmado un acuerdo sectorial de buenas prácticas con las principales asociaciones de repartidores: la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Autónoma de Riders (AAR), que representan a más de 1.500 repartidores en todo el territorio.

El acuerdo nace con el objetivo de mejorar e impulsar el desarrollo del sector en España, estableciendo compromisos para garantizar la seguridad de los repartidores y mejorar la transparencia en las relaciones entre ambas partes.

La app de Uber Eats se adapta a los gustos del usuario y le recomienda restaurantes en función de sus preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega.

Uber Eats colabora con más de 400.000 restaurantes y opera en más de 6.000 ciudades en 45 países de los seis continentes. Desde especialidades locales hasta marcas nacionales, Uber Eats ofrece millones de platos, manteniendo un tiempo medio de entrega de menos de 30 minutos.