Los concejales de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña, critican que, según ellos, el equipo de gobierno adecente las playas de Marbella con maquinaria especializada adscrita a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara en un momento en el que, señalan los ediles, el litoral del núcleo de población presenta graves deficiencias.

En un vídeo difundido por las redes sociales y grabado, según OSP, el miércoles, los concejales denuncian las actuaciones de una máquina de la Tenencia de Alcaldía para retirar las piedras de la orillas y cribar la arena en una de las playas próximas al núcleo urbano de Marbella.

«Maquinaria de la Tenencia de Alcaldía estaba trabajando en (la playa) de Puente Romano. Mientras tanto, las playas de San Pedro se encuentran en un estado de abandono en el que jamas habían estado en muchos años. San Pedro no se merece ser discriminada por Marbella. Tenemos el mismo derecho a tener unas playas dignas», señala Piña, ex teniente de alcalde de San Pedro durante el pasado mandato.

«San Pedro ha dado pasos atrás agigantados en su autonomía», agrega.

La grabación, de más de dos minutos de grabación, contiene imágenes de la playa de la zona de Lindavista en las que se ven piedras y capas de algas en la orilla o la presencia de colectores en la arena. «Jamás en la historia reciente de San Pedro hemos podido ver unas playas tal y como están hoy por hoy. Están en un estado lamentable. Esto no es mirar por el comercio y turismos locales de San Pedro. Peor no se puede hacer», señala el concejal Manuel Osorio, exdelegado de Hacienda durante el pasado mandato.

Según los ediles, el equipo de gobierno ha desplazado a Marbella, al menos, parte de la maquinaria de limpieza de playas que pertenece a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

El vídeo es el tercero que difunde OSP a través de las redes sociales para denunciar el estado en el que se encuentran, según la formación sampedreña, las playas del núcleo de población en plena temporada estival.